Cebolla Caramelizada Receta

Aprende a hacer cebollas caramelizadas perfectas cada vez con nuestra sencilla guía paso a paso e inspírate con deliciosas recetas para usarlas.
Tarta de cebolla caramelizada con queso de cabra.
¿Quieres lograr cebollas dulces, agudas y pegajosas perfectamente equilibradas? Domine esto y tendrá un lado de barbacoa ganador, una hamburguesa o el bloque de construcción para tantas deliciosas recetas clásicas.
Si tienes thermomix pincha aquí y ahorrarás tiempo y esfuerzo.
La clave para mejorar las cebollas caramelizadas es el tiempo, y mucho. Si aumentas el calor y los fríes en un instante, las cebollas se carbonizarán y endurecerán, y nunca lograrás esa suavidad dulce y pegajosa de ensueño. Entonces, limpie el diario y baje la hornilla.
Receta básica : 
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cebollas grandes (rojas o blancas), rebanadas
  • pizca de sal
Adiciones sabrosas :
  • 2 cucharadas de azúcar morena suave
  • 1-2 cucharadas de vinagre balsámico

Cómo caramelizar las cebollas.


  1. Caliente el aceite en una sartén grande y profunda a fuego lento.
  2. Agregue las cebollas con una pizca de sal generosa y cocine lentamente durante unos 15-20 minutos. Revuelva ocasionalmente para evitar que se peguen o se quemen hasta que se vuelvan suaves y de un color caramelo dorado.
  3. Agregue el azúcar y el vinagre para darles ese dulce chutney ligeramente afilado. Continúe cocinando a fuego lento durante otros 5 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que la mezcla esté pegajosa, el azúcar se haya disuelto y el vinagre se haya reducido.
  4. Sus cebollas ya están listas para servir, o para usar en una receta.

Comentarios